SOFTWARE:DECISION DECISION
Es un simulador y que con una computadora por grupo es suficiente, si se usando una estrategia colaborativa. En el caso de este software se cuenta con los títulos enlistados lo que permite al profesor pero sobre todo a los estudiantes ponerse en el papel de líderes mundiales, y analizar las situaciones históricas desde el contexto de la época que estén trabajando:
Imperios antiguos
Feudalismo
Construcción de una nación
La constitución
Inmigración
Colonización
Guerras revolucionarias
El ambiente
La guerra fría
Prejudicar
Mentira, engañando, robando
En la campaña electoral
Gobierno de la ciudad
Abuso de sustancia
Violencia en los medios
Sobre la forma de uso además menciona en una parte de la descripción que hay tres modos de usarlo: en equipos, multiequipos y clase entera que sería una sola computadora o varias si se va atrabajar por equipo..
SOFTWARE: EXCEL WORKSHOP FOR TEACHERS
Es un tutorial y de preferencia que sea una computadora por participante si es que se considera al docente, pues está diseñado para él, y para apoyarlo en la elaboración de materiales y actividades que le favorezcan al grupo.
Para hacerlo más didáctico es por profesor o puede ser por binas lo importante es que puedan practicar lo suficiente y compartir estrategias que se les va diciendo. Los temas que pueden aplicarse son ideas que puede desarrollar el profesor para utilizar el software de Excel, que dehecho forma parte de una serie de libros como el de power point, entre otros.
SOFTWARE: PENSAMIENTO LECTOR
Es un software que se basa la comprensión de la lectura sistemática de habilidades de lectura para los estudiantes por debajo del nivel de grado. El programa presenta núcleo, la auténtica literatura-libros de toda la clase lee en un entorno de apoyo y motivación. Se incluye indicaciones, consejos, modelos de respuestas, y la respuesta inmediata en el texto para ofrecer instrucción individualizada. Práctica de los estudiantes y el maestro 7 científicamente las estrategias de comprensión de la lectura mientras se lee. Lector de pensamiento también incluye materiales de apoyo que facilitan a los educadores-entre ellos los profesores de aula, especialistas en lectura, y los maestros de educación especial-para integrar el programa en una variedad de ajustes. Es un tutorial y se requiere una computadora por grupo.
SOFTWARE: DISEÑADOR DE LA SELVA
Es un simulador para diseñar, imprimir y construir en 3-D hábitats selva, adaptar el entorno de la rica selva tropical en su clase! Rainforest con el diseñador, los estudiantes de diseño, impresión, y montan la selva hábitats.
Se requiere de una computadora por alumno (varias en función del tamaño del grupo).
CONCLUSIONES DEL EQUIPO:
Los diferentes software, tiene un propósito específico, donde lo importante es la estrategia pedagógica que emplee el docente, y si el software esta diseñado para él, pues que comparta su experiencia con otros docentes, por lo que no es necesario tanto equipo de cómputo, sino que se sepa aprovechar de la mejor manera.
La escuela puede adquirir un producto que apoye las actividades de docente y de los estudiantes, pero debe de supervisar las actividades que se diseñen para tal fin, y buscar una educación integradora, pues si un maestro aprovecha los recursos, regularmente los estudiantes pedirán este mismo nivel en el resto de la planta docente.
Integrantes: Igna, Ilena y Alexa
Es un simulador y que con una computadora por grupo es suficiente, si se usando una estrategia colaborativa. En el caso de este software se cuenta con los títulos enlistados lo que permite al profesor pero sobre todo a los estudiantes ponerse en el papel de líderes mundiales, y analizar las situaciones históricas desde el contexto de la época que estén trabajando:
Imperios antiguos
Feudalismo
Construcción de una nación
La constitución
Inmigración
Colonización
Guerras revolucionarias
El ambiente
La guerra fría
Prejudicar
Mentira, engañando, robando
En la campaña electoral
Gobierno de la ciudad
Abuso de sustancia
Violencia en los medios
Sobre la forma de uso además menciona en una parte de la descripción que hay tres modos de usarlo: en equipos, multiequipos y clase entera que sería una sola computadora o varias si se va atrabajar por equipo..
SOFTWARE: EXCEL WORKSHOP FOR TEACHERS
Es un tutorial y de preferencia que sea una computadora por participante si es que se considera al docente, pues está diseñado para él, y para apoyarlo en la elaboración de materiales y actividades que le favorezcan al grupo.
Para hacerlo más didáctico es por profesor o puede ser por binas lo importante es que puedan practicar lo suficiente y compartir estrategias que se les va diciendo. Los temas que pueden aplicarse son ideas que puede desarrollar el profesor para utilizar el software de Excel, que dehecho forma parte de una serie de libros como el de power point, entre otros.
SOFTWARE: PENSAMIENTO LECTOR
Es un software que se basa la comprensión de la lectura sistemática de habilidades de lectura para los estudiantes por debajo del nivel de grado. El programa presenta núcleo, la auténtica literatura-libros de toda la clase lee en un entorno de apoyo y motivación. Se incluye indicaciones, consejos, modelos de respuestas, y la respuesta inmediata en el texto para ofrecer instrucción individualizada. Práctica de los estudiantes y el maestro 7 científicamente las estrategias de comprensión de la lectura mientras se lee. Lector de pensamiento también incluye materiales de apoyo que facilitan a los educadores-entre ellos los profesores de aula, especialistas en lectura, y los maestros de educación especial-para integrar el programa en una variedad de ajustes. Es un tutorial y se requiere una computadora por grupo.
SOFTWARE: DISEÑADOR DE LA SELVA
Es un simulador para diseñar, imprimir y construir en 3-D hábitats selva, adaptar el entorno de la rica selva tropical en su clase! Rainforest con el diseñador, los estudiantes de diseño, impresión, y montan la selva hábitats.
Se requiere de una computadora por alumno (varias en función del tamaño del grupo).
CONCLUSIONES DEL EQUIPO:
Los diferentes software, tiene un propósito específico, donde lo importante es la estrategia pedagógica que emplee el docente, y si el software esta diseñado para él, pues que comparta su experiencia con otros docentes, por lo que no es necesario tanto equipo de cómputo, sino que se sepa aprovechar de la mejor manera.
La escuela puede adquirir un producto que apoye las actividades de docente y de los estudiantes, pero debe de supervisar las actividades que se diseñen para tal fin, y buscar una educación integradora, pues si un maestro aprovecha los recursos, regularmente los estudiantes pedirán este mismo nivel en el resto de la planta docente.
Integrantes: Igna, Ilena y Alexa
No hay comentarios:
Publicar un comentario